En una tarde de lluvia, donde las calles empepadas lucen brillantes por la lluvia que cae del cielo, un hombre vestido con traje negro, portando una sombrilla del mismo color entra por la puerta haciendo sonar la campanita que en la pate superior hubiese, con el objeto de anunciar la llegada de un nuevo visitante en el lugar.
El hombre camina hacia el mostrador de madera, observando todos y cada uno de los carteles de anuncios de empleos. Sonrie agradecido, pues decpues de tanto caminar habia llegado al lugar indicado para ofrecer sus servicios.
Un hombre robusto, de mas o menos 1.70 de altura aclararia su garganta mirando al recien llegado con cierto aire de sobradez y le diria:
-ninguno de ellos esta a su altura-
El hombre que al parecer era dueño del local sonrie con cierto sracasmo. Mientras aquel recién llegado le regalaba una mirada un tanto desconcertada. Rascando su cabeza y con tono de broma dice:
-¿Eh?, No, no yo vengo a dejar mi formato para emplearme, he visto muchas mansiones y seria un placer trabajar para el noble propietario de una de ellas-
El hombre con un gesto de disgusto buscaria en un cajon viejo los formatos para ingreso de empleo y con desdén lo lanzaría hacia el recien llegado, el cual con agrado y una sonrisa lo recibiria.
-Oh disculpe- diria el hombre -de casualidad tiene una pluma que me facilite?-
El hombre lo miraria de arriba a abajo y con disgusto le lanzaria despectivamente una, dandose la vuelta para atender sus asuntos propios mientras aquel impertinente joven llenaba su hoja.
Pasados varios minutos el joven con una gran sonrisa le devuelve la pluma y la hooja con sus datos al hombre, el cual se los arrebataria prosigueindo a leer el contenido de la hoja, esperando de ser posible algun error cometido por el joven para rechazar su solicitud.
Aquel viejo papel recitaria lo siguiente:
Nombre: Walter C. Dornez
Asunto: Solicitud obtención cargo mayordomo
Descripción: Joven de 27 años, con experiencia de 20 años en servicios de atencion a nobles (mayordomo) empieza su búsqueda, con el fin de ubicarse laboralmente en mansiones y/o casas.
Descripcion personal: Servicial, buen desempeño laboral en grupo, excelentes relaciones interpersonales, excelencia, pulcritud, exigencia personal, lealtad a quien pueda contratarme.
Peticiones personales: Lo único que pido es un lugar estable donde pueda acomodarme mientras trabajo para el noble que desee mis servicios.
El hombre guarda una copia dentro de un archivo de metal oxidado y pega en una madera la solicitud del joven, quedando ésta expuesta ante la mirada de cualquiera que entrara al lugar. Seguido de hacer esto, el hombre le señala una silla vieja de madera, la cual, por su estado parecia que iba a romperse con solo tocarla y le dijo:
-Sientese alla, es lo único que puede hacer ahora. No entorpezca mas mi trabajo-
El joven sonríe y sentandose en aquella tambaleante silla esperaría alguna buena oferta que definiera su situación laboral.