Lugar: Crucero elegante y de gran tamaño a 3 millas de Inglaterra, debido a ser un crucero el recorrido del mar es muy lento.
Tiempo: Atardecer, de cielo ligeramente anaranjado. Cinco en punto de la tarde.
Curiosamente, la pareja aún se encontraba en un elegenta crucero de tres pisos con dirección a Inglaterra; sin embargo, un pequeño bote llegaba a la embarcación, con un correo perteneciente de uno de los más altos nobles ingleses, por ello aquella exclusividad
El mensajero con el permiso de la tripulación se acercaba, tras pedir permiso, a la joven pareja, los cuales se hallaban en el tercer piso de la popa. Entregándole al joven el mensaje se quedaba a unos metros para esperar una respuesta.
El joven se dedicaba a leer, mientras su adorable esposa se encontraba abrazándo su brazo con ternura leyendo a su lado mientras mantenía una dulce sonrisa. Minutos después, el joven pdía a un cercano mayordomo papel, pluma y tinta, para así acercarse con su esposa a un d las tantas mesas que rodeaban la zona de baile en la popa para comenzar a redactar la respuesta:
Por lo que veo, vuestra red de información es tan buena como siempre. Aún ni he llegado a nuestra honrosa patria y ya está enterada de mi regreso. Por ende, agradecido y honrado por su invitación procedo a responderle con esta carta que os enviaré de regreso.
Agradezco de antemano su consideración en organizar una fiesta de bienvenida para mí y mi esposa. Aún más, agradezco la invitación a que seamos huéspedes de su honorable mansión. Mas no se debe de preocupar por describirme su hogar, pues tengo la certeza que su lar nos será más que encantador y la estancia momentanea en Inglaterra será placentera.
Reiterando mi agradecimiento a su invitación, os informo que esta noche el crucero anclará en el puerto a las nueve de la noche, hora aproximada para el desembarco. Esperaremos con ansias a sus enviados en la estación del puerto con nuestros equipajes, paa así podernos reunir prontamnte.
Despidiéndome, sólo por el momento, no sin antes expresarle mi agradecimiento por su atención y desearle una agradable tarde.
Atentamente,
Lord Baudelaire y esposa.
Al concluir la respuesta, procedía a entregar dicho sobre al mensajero, el cual raudamente sin perder compostura retomaba su bote para regresar al puerto a entregar dicho mensjae con la mayor celeridad posible.
Mientras tanto, la feliz pareja continuaba obsservando aquel lento atardecer en la popa, sentados en la elegante mesa, decidiéndose a pepararse para la hora del té.